LA NOTICIA

en San Luis

2019-03-26 Judicial

Caso Auderut

No declaró el tercer sospechoso de haberlo golpeado hasta la muerte


San Luis (LaNoticia) 26-03-2019. Se trata de Fabián Pino el tercer sospechoso de haber participado en la paliza brutal que terminó con la vida de Matías Auderut, el pasado 30 de diciembre en el Pub "Say No More". Ayer después de las 18, el imputado se abstuvo de declarar y pidió los 8 días de prórroga, en el juzgado penal 3, a cargo de la jueza Virginia Palacios Gonela.

La declaración indagatoria del detenido iba a ser el lunes a las 12 del mediodía, pero se suspendió hasta las 18 hs. Debido a que el defensor oficial Guillermo Zalazar se excusó por "intereses contrapuestos", ya que defiende al otro imputado. Pino está siendo asistido por la defensora oficial Gabriela L´Huiller.

La semana pasada, Pino fue capturado en la provincia de Neuquén por la División Homicidios a cargo de Lorena Martínez. Una comisión policial de San Luis fue a buscarlo y volvió el sábado pasado con el detenido, quien está a disposición del juzgado de Palacios Gonela.

La orden de detención cayó sobre Pino a mediados de enero de este año. El sospechoso se mantuvo oculto en Neuquén hasta que fue detenido en la vía pública por policías de esa provincia.

Según Hugo Auderut, el padre de la víctima, el tercer sospechoso tiene una participación activa en la paliza, "de algunos testimonios que se han recolectado en la investigación el detenido participó directamente en la golpiza de Matías. Algunos testigos dijeron que usó una picana", indicó.

Hasta el momento, en el Servicio Penitenciario hay un detenido, se trata de Federico Ariel Zamudio, que fue procesado con prisión preventiva por homicidio simple. De acuerdo a los testimonios presenciales, y a un video que se viralizó, Zamudio fue quién golpeó a Auderut en la cabeza con una rueda para hacer malabares.

Al principio de la investigación hubo otro detenido, un ciudadano brasilero llamado Gilcimar Vespo Souza, a quién la Justicia le dictó la falta de mérito, y quedó libre, pero todavía sigue ligado a la investigación.

Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.