LA NOTICIA

en San Luis

2019-03-22 Judicial

2 años del crimen

Comienza el juicio por el homicidio Florencia Di Marco


San Luis (LaNoticia) 22-03-2019. Hoy a dos años del crimen, se conoce que el próximo 8 de abril comienza el juicio por el homicidio de Florencia Di Marco, una niña de 12 años que en vida fue abusada sexualmente y luego asesinada por su padrastro Lucas Gómez. Su madre Carina Di Marco, es la única imputada por el asesinato, ya que el autor material se suicidó, mientras se encontraba detenido en la cárcel de Pampas de las Salinas.

A Carina Di Marco se la imputó por “abuso sexual con acceso carnal, en calidad de partícipe necesario, por omisión". La jueza Virginia Palacios consideró, en primera instancia, que la mujer tenía conocimiento del padecimiento de su pequeña hija y no hizo nada para rescatarla.

Por su parte, Karina Mantelli, abogada defensora de Di Marco aseguró que la madre no conocía dichos abusos por parte de su pareja Lucas Gómez contra su hija. "Es una causa compleja con 7 cuerpos, al día de la fecha. Es mi misión tratar ayudarla y cambiar esa grave acusación que pesa sobre ella".

"La semana pasada presenté un escrito en la Cámara donde pedí la eliminación de todos los testigos que no hacen a la acusación de Carina Di Marco. Son 70 por el momento y estoy evaluando la posibilidad de sacar más testigos", dijo la letrada.

Y continuó diciendo, "O sea al día de hoy quedan 30 testigos aproximadamente para el juicio, pero todavía tiene que opinar el fiscal si él está de acuerdo con ese desistimiento o no". En la nómina de personas para atestiguar, están citadas las docentes mendocinas de Florencia. Quienes complicaron la situación de la madre de la víctima ante la Justicia.

La niña había sido alumna en la escuela Florentino Ameguino, de Palmira, Mendoza, seis meses antes de venir a vivir a San Luis. Algunas de las maestras del establecimiento contaron que habían citado a Carina Di Marco, para ponerla en conocimiento de que Florencia había manifestado que su padrastro "la acariciaba mucho".

Florencia Di Marco fue abusada y asesinada el 22 de marzo de 2017. Encontraron su cuerpo debajo del puente de la ruta 41, sobre el arroyo Saladillo, en el camino a Los Membrillos. Su madre podría ser condenada a 17 años de prisión por el crimen..

Cristina sosa puebla
sosacristina06@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.