LA NOTICIA

en San Luis

2019-03-22 Judicial

Visita al Papa

Los ministros del Superior Tribunal salieron a dar explicaciones


San Luis (LaNoticia) 22-03-2019. Un fuerte malestar se hizo sentir cuando los empleados judiciales se enteraron del viaje al Vaticano de dos ministros de Superior Tribunal y la pareja de uno de ellos. Las repercusiones del acuerdo que los autorizaba para ir a visitar al Papa, comenzaron en las redes sociales.

Alejandro Alcaraz, secretario administrativo del Sindicato de Judiciales Puntanos fue el primero en alzar sus reclamos, " INDIGNADO es poco! Acuerdo 07-LMF del 19/03...se comisionan (porque firman ellos mismos) ...la Presidenta Dra Raquel Corvalán..el Dr Carlos Cobo y su esposa ..para ir a visitar al Papa el 17 mayo", comenzó a escribir en su Facebook el dirigente mundial.

Y continuó. "En primer lugar, para esa fecha, la doctora Corvalán no será Presidenta. En segundo, ¡si son invitados por JUFEJUS que pague JUFEJUS! En 3 lugar. DEBEMOS PAGARLES el avión y viáticos a tooodos los nombrados. Dice el acuerdo que van EN PRIMERA PERSONA para explicar los trabajos de los poderes judiciales".

"Digo. Si le explicamos a Garavano y que viaje solito?..DIGO:..hay necesidad Sres Ministros??..conocen las necesidades que tenemos dentro de LA JUSTICIA¿?...hace más de UN MES pedimos una reunión. Contestan. oportunamente", exaltó el Secretario Administrativo del SIJUPU.

Fue tal el revuelo que se armó en Tribunales y en la sociedad que los ministros en cuestión salieron a aclarar mediante un comunicado enviado a los medios de difusión y publicada en el Periódico Judicial Digital.

"Ante los trascendidos originados en los medios de comunicación en relación a la comisión de la Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Martha Raquel Corvalán y el Ministro Dr. Carlos Alberto Cobo a la ciudad de Roma, Italia, el Alto Cuerpo Judicial aclara que dicha medida fue dictada para autorizar la salida de jurisdicción de los referidos Ministros, por tratarse de una visita oficial en el ámbito del ejercicio de sus funciones. Asimismo, en relación al apartado que ordena a la “Dirección Contable a liquidar viáticos y transporte”, se refiere a autorizar a esta dependencia para que proceda al descuento por planilla de haberes -de los Dres. Corvalán y Cobo -, de los gastos que demande el referido viaje".

"se informa que la Junta Federal de Cortes (JU.FE.JUS.) -organismo integrado por autoridades de las cortes judiciales provinciales- ha organizado esta actividad, como lo ha hecho en anteriores oportunidades, con el objetivo de mantener una audiencia con Su Santidad, el Papa Francisco, y manifestarle los trabajos que los Poderes Judiciales vienen desarrollando para brindar a la comunidad un eficiente servicio de justicia. La confirmación de esta audiencia fue dada a conocer por el Nuncio Apostólico Arzobispo León Kalenga Badikebele, el pasado 22 de febrero, oportunidad en que la Comisión Directiva de JU.FE.JUS. mantuvo su reunión en Ciudad Autónoma de Buenos Aires"

"Cabe mencionar, que el Dr. Cobo es Vicepresidente de la Región Nuevo Cuyo de la referida Junta. Es por ello, que la comitiva que viajará a Roma, estará integrada por los integrantes de Comisión Directiva y los Presidentes de las Cortes Judiciales, correspondiendo al momento de la confirmación de esta audiencia, a los presidentes en ejercicio en ese período"

"En la agenda prevista en este viaje, la comitiva de JU.FE.JUS. realizará actividades en la Embajada de la Santa Sede del Vaticano y el día 17 de mayo, mantendrá el encuentro previsto con el Sumo Pontífice", resalta el texto del comunicado.

Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.