LA NOTICIA

en San Luis

2019-03-20 Judicial

Polémico fallo

Absolvieron a un padre acusado de abuso


San Luis (LaNoticia) 20-03-2019. Una fuerte controversia se levantó después de que la Cámara del crimen 1 absolviera por el beneficio de la duda a un padre acusado de haber abusado de su hija de 4 años, la denuncia se hizo en 2012. La niña hoy tiene 10 años de edad.

La madre de la víctima pidió que la justicia revea el fallo que absolvió a su ex pareja. Mientras que Rafael Berruezo, el abogado defensor del hombre absuelto consideró que "el fallo es concreto" y que el Tribunal "fue coherente" en su decisión.

En varios medios de comunicación la mujer cuestionó la decisión de los jueces "¿Por qué no quedó inocente? Se preguntó. "Él fue absuelto por el beneficio de la duda", indicó. Y contrario a los fundamentos del Tribunal, ella cree que la cámara gesell que se le realizó a la niña es contundente.

"Los jueces están haciendo la vista gorda a este tema", afirmó. La madre contó que su hija sufre al recordar lo que pasó y que el sistema la está perjudicando. También informó que junto al abogado que la representa apelaron el fallo y solicitaron 5 años de condena efectiva.

Por su parte, Rafael Berruezo cargó contra la madre de la niña. "Es una mujer despechada y esta denuncia no fue más que un desecho, porque la abandonaron". El letrado indicó que “presentaron un recurso contra el fallo, pero seguro que no va a prosperar. Porque el fallo fue concreto. Acá lo importante es que el tribunal fue coherente. Lo importante es lo que digan las víctimas de la cámara gesell y en este caso no ha dicho absolutamente nada de ningún episodio de abuso".

Y continuó "armó una historia apoyándose en psicólogas que cuentan un relato que la nena nunca dijo en el juicio. Otra analizando dibujos que la nena no hizo en su presencia, con una falta de ética total. El Colegio de Psicólogos dijo en el juicio que ningún psicólogo puede analizar dibujos que no fueron hechos frente a ellos. Y entonces obviamente quedó demostrado que la madre mintió".

En su dictamen el Tribunal fue contundente y dijo “al analizar la acusación fiscal, se advierte su fragilidad argumental incluso en la descripción típica del hecho” al acusado “se le atribuyen conductas que se encuentran muy por fuera de la periferia típica del abuso sexual simple”.

Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.