LA NOTICIA

en San Luis

2019-03-15 Política

#StanleyNoResponde

Barrios de Pie realizó cortes y piquetes en 20 provincias


San Luis (LaNoticia) 15-03-2019. Las medidas se toman en el marco del Plan de lucha nacional decidido junto al Polo Obrero y otras organizaciones el pasado 25 de febrero.

Este jueves se realizó una concentración en avenida Illía y San Martín, para luego movilizarse hasta las oficinas del Anses.

La coordinadora provincial de Barrios de Pie, Carolina Lucero, afirmó que “hace tres años y medio que la Ministra Stanley no se digna atender los reclamos sociales de miles de desocupados. La crisis aumenta al igual que los precios, mientras que el empleo decrece y la plata alcanza cada vez menos”.

Por su parte y en relación a la política de asistencia social del gobierno, la coordinadora nacional de Barrios de Pie Silvia Saravia explicó que “si bien nuestras organizaciones representan a miles de personas, la cartera de la ministra no abre los programas sociales sino a sus ´amigos´. Tampoco los actualiza: en los últimos 14 meses, perdieron más del 25% de su valor. Lo cual es paradójico, ya que la misma ministra admitió que la pobreza crece y seguirá creciendo”.

Finalmente, Saravia relacionó la presente situación crítica a “un gobierno sometido al FMI y que favorece la especulación financiera, a un ajuste salvaje contra el pueblo y a la destrucción de miles de puestos de trabajo cada día”.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.