LA NOTICIA

en San Luis

2019-03-15 Gremiales

Aumento salarial

Docentes lamentan que no haya mesa de negociación


San Luis (LaNoticia) 15-03-2019. Los dirigentes de la Unión de Trabajadores de la Educación Provincial (UTEP), están de acuerdo con el aumento del 40 % anunciado por el Gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá para la administración pública. Pero, al mismo tiempo lamentan que la medida haya sido tomada de forma unilateral, sin la apertura de una mesa de negociación.

La entidad Sindical consideró en un comunicado enviado a los medios de comunicación, que la suba del salario da respuesta a lo solicitado los primeros días de febrero, cuando la institución solicitó la recuperación del 8% de los salarios luego de la aplicación de la cláusula gatillo de 2018. Además, pidió un aumento salarial superior al 30 % y con la aplicación de la cláusula gatillo.

De igual manera, UTEP Lamentó que el Gobierno no los haya llamado a una mesa de negociación, "para poder exponer la necesidad de hacer justicia con el salario para el cargo de maestra/o de grado y otros de la carrera docente".

El anuncio del 40% de aumento será abonado en cuatro cuotas: 10% en marzo, 10% Julio, 10% octubre, 10%, diciembre, más cláusula gatillo. Por otra parte, se abonará un aumento del 100% en los montos de las asignaciones familiares.

Por último, los dirigentes gremiales docentes, reiteraron una vez más "la necesidad de la negociación colectiva entre los gobiernos y las entidades gremiales para llegar con justicia a las injusticias, como así también conocedores de las dificultades financieras y económicas que atraviesa el país, vela por una política de diálogo sincero entre todos para llegar con soluciones a los más desfavorecidos"."
Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.