LA NOTICIA

en San Luis

2019-03-15 Internacionales

Polémica

Francisco recibe a cardenal encubridor de abusos a menores


El Papa Francisco recibirá al cardenal acusado de encubrimiento de pedofilia Philipe Barbarin el próximo lunes en el Vaticano, en un encuentro en el que el cura podría presentarle su renuncia.

El cardenal, originario de Francia, fue condenado a seis meses de cárcel por encubrir actos de pedofilia, que deberá cumplir solo en caso de reincidir.

Según las declaraciones del cardenal francés tras su condena, el mismo presentaría su renuncia al Papa, aunque se desconoce si solo renunciará a su arquidiócesis en Lyon, Francia o renunciará a su cargo de cardenal.

La diócesis de Lyon informó a través de las redes sociales que el encuentro tendrá lugar el próximo lunes a las 10H00 (hora local) en audiencia privada con el máximo Pontífice.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.