LA NOTICIA

en San Luis

2019-03-15 Internacionales

Venezuela

Informa el retiro del personal diplomático de EE.UU.


El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, informó que todo el personal diplomático de Estados Unidos (EE.UU.) se retiró de la embajada en Caracas tras conclir el lapso otorgado de 72 horas.

El pasado 12 de marzo, Arreaza anunció que el Gobierno venezolano dio por concluidas las conversaciones con el Gobierno de Estados Unidos sobre un posible acuerdo para el mutuo establecimiento de oficinas de intereses tras la ruptura de relaciones diplomáticas el 23 de enero de este año.

La ruptura de las relaciones diplomáticas ocurrió tras el señalamiento del presidente Nicolás Maduro contra el Gobierno de Donald Trump de dirigir una operación golpista en Venezuela.

Asimismo, el comunicado de la Cancillería venezolana del pasado martes detalló que la presencia del personal diplomático de EE.UU. en Venezuela "entraña riesgos para la paz, la integridad y la estabilidad del país".
Amenazas de EE.UU. contra Venezuela

El Gobierno de EE.UU. ha amenazado en reiteradas ocasiones con una intervención militar en Venezuela, lo que ha sido repudiado por el Ejecutivo y la comunidad internacional. A raíz de esto países del mundo han llamado a respetar la soberanía y paz del país suramericano.

Además, funcionarios estadounidenses como Mike Pence, Mike Pompeo, Elliott Abrams y John Bolton persisten en un ataque sistemático contra la democracia venezolana y difunden la matriz de opinión sobre una supuesta "crisis humanitaria" en la nación para justificar la fuerza militar.

Recientemente, el Gobierno venezolano señaló a Marco Rubio del sabotaje cibernético contra el sistema eléctrico, que provocó un apagón por cinco días. El senador estadounidense "predijo" en su Twitter que el país quedaría sin energía eléctrica poco antes del ataque.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.