LA NOTICIA

en San Luis

2019-03-14 Política

Las bolsas del PJ

“Desde que el juez firmó ese permiso se llevaron cerca de 5 millones”


San Luis (LaNoticia) 14-03-2019. Cada vez son más las irregularidades que habrían ocurrido en los últimos días sobre la situación del Partido Justicialista, el 7 de marzo, la Mesa Ejecutiva del Partido Justicialista, desafilió a todos los integrantes de la lista “Juntos x la Gente” ya que fueron en contra del artículo 9 de la Carta Orgánica, Ver archivo para comprender.

Ese mismo día, el juez Roberto Naciff, se avoca a la causa, subrogando al juez federal de San Luis Esteban Maqueda, quien había sido recusado. Ese mismo día Naciff libra un oficio al Banco Nación, en el cual cita “líbrese oficio al Banco Nación, sucursal San Luis, que no se han modificado las autoridades partidarias vigentes autorizadas a efectivizar las operatorias, manteniéndose las que actuaban durante el periodo 2018” es decir, Naciff si bien dejó sin efectos lo ocurrido en el congreso del PJ del 8 de febrero, el 2 de marzo cuando los afiliados del PJ aceptaron cargos extrapartidarios, sin la autorización del partido, automáticamente quedaron desafiliados ya que iban en contra del artículo 9 de la Carta Orgánica. Esto último también lo estaría desconociendo el juez, ya que el mismo 7 de marzo se efectivizó la renuncia tácita de todos los afiliados.

Según una notificación de la Secretaría Electoral de la Nación, el banco tenía conocimiento de todo lo acontecido, de igual manera autorizaron los retiros de fondos “estamos analizando la participación del juez en todo esto, y óbvienme la actuación de la entidad bancaria, ya que nunca se notificó a la otra parte todos estos oficios, por todo lo que se hizo en esos momentos es pura responsabilidad el juez y del banco, podría darse una estafa o una asociación ilícita por connivencia” nos dijo una autoridad del PJ y agregó “la tesorera está haciendo un balance e informe de todo esto, seguramente iremos a fondo con la cuestión judicial, porque se trata del dinero de los afiliados al PJ no a otro frente, se lo llevaron en bolsitas de papel y la suma al día de hoy estaría cerca de los 6 millones de pesos”.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.