LA NOTICIA

en San Luis

2019-03-14 Gremiales

SIJUPU

Judiciales piden un aumento salarial del 38 %


San Luis (LaNoticia) 14-03-2019. El Sindicato de Judiciales Puntanos (SIJUPU) solicitó un aumento salarial del 38 %. Amparándose en la suba de niveles de inflación en el País. El pedido fue elevado por nota ante el Superior Tribunal, el máximo órgano de la justicia de San Luis.

"Entendemos que el aumento que se otorgó el año pasado fue superado por la inflación, lo cual produjo un 8% de pérdida del salario de los trabajadores judiciales. Y en función a los pronósticos de diferentes consultoras privadas que han dado a conocer, sobre la inflación de 2019 que ronda en un 30%, hicimos una suma y da este porcentaje", explicó Juan Pablo Gómez, secretario general del SIJUPU.

Gómez insistió en que el porcentaje solicitado es "totalmente justo" y teniendo en cuenta que la cláusula Gatillo ordenada por el Gobernador, Alberto Rodríguez Saá, el año pasado, aún sigue vigente y es prudente solicitar el aumento salarial.

"Tratamos de ser cautos, no pedimos locuras. Las pautas de los aumentos no las ponemos nosotros, sino que las pone la economía Argentina. Sabemos que estamos en un momento de crisis importante, pero la Provincia gracias al manejo que se ha hecho en años anteriores por las distintas gestiones, creemos que está en condición de afrontar un aumento de estas características", amplió el dirigente judicial.

Otro anhelo, pero que todavía no han podido alcanzar los empleados judiciales, es el pago del ítem de dedicación exclusiva. Que en su oportunidad ha sido reconocido por Superior Tribunal de Justicia, pero ese reconocimiento no se ve reflejado en el sueldo de los trabajadores.

Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.