LA NOTICIA

en San Luis

2019-03-13 Social

Polémico reconocimiento

La secretaria "Ni una Menos" reavivó el dolor de una familia


San Luis (LaNoticia) 13-03-2019. "Estoy muerta en vida", expresó Gloria Ester Gómez, para graficar el dolor que sintió cuando la Secretaria "Ni una Menos", a cargo de Adriana Bazzano, distinguió con un presente a la asesina de su hija. Durante un acto realizado en la Penitenciaría, el 8 de marzo, por el Día de la Mujer.

Bazzano, en manos, entregó una distinción a María Elena Rosales, quién cumple prisión perpetua por haber asesinado de 9 puñaladas a Miriam Funes, la ex esposa de su pareja. El brutal homicidio ocurrió el 1 de abril de 2009. Muy cerca del lugar del hecho, se encontraba el gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá abriendo el periodo de sesiones ordinarias en la Legislatura.

Al finalizar el acto en el Penal, después de la entrega de CDs grabados por las propias internas, Bazzano reconoció ante todos los presentes a Rosales, por "su buen comportamiento y por todo lo que hizo para superarse", desde que está en prisión. Según publicó la Agencia de Noticias. Y cuya nota fue publicada en el diario La República.

Por supuesto que los familiares de Miriam Funes vivieron el accionar de la Secretaría con impotencia y mucho dolor, e hicieron notar la contradicción del área de Gobierno que debería defender y estar del lado de las mujeres víctimas de violencia.

Miriam Funes, en vida fue víctima de violencia de género. Antes de su final fatal, había acumulado más de 13 denuncias contra su ex esposo, quien era la pareja de Rosales en el momento del homicidio, ocurrido en el Parque IV Centenario.

A pocos días de cumplirse 10 años del asesinato de Miriam, su madre contó cómo se enteró del "premio" otorgado por el Gobierno a Rosales. "Vino mi nieto, uno de los hijos de mi hija muerta y me dijo "abuela ¿viste lo que pasó? El gobierno le dio un premio a la mujer que mató a mi mamá". "En ese momento me desmayé, caí al piso y me quebré el brazo", relató Gómez.

La mujer exige que la Secretaría de la Mujer se retracte y que Adriana Bazzano la reciba en audiencia. "Quiero que le quiten el premio que le dieron. Y quiero que la Sra. Bazzano sepa que premió a una asesina, porque ella no se compone más, va a ser una asesina hasta que se muera", indicó.

La madre de Miriam Funes contó que el lunes pasado la citaron en la Secretaría a una reunión con Bazzano. Pero ya en el lugar, el encuentro se suspendió. "El secretario me notificó que la secretaria no podía recibirme porque le dolía una pierna. Yo me quebré el brazo, fui con dolor y lluvia a reunirme con ella y no me recibió”.

Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.