LA NOTICIA

en San Luis

2019-03-12 Política

PJ

¿Se viene una fuerte denuncia contra el adolfismo?


San Luis (LaNoticia) 12-03-2019. Entre idas y vueltas en la justicia federal, en el Congreso Provincial del Partido Justicialista, había quedado firme que la conformación del frente adolfista iba en contra de la Carta Orgánica.

Luego del Congreso se dieron de “baja” todas las afiliaciones de quienes fueron en contra del artículo 9, el cual plantea que los afiliados que acepten candidaturas extrapartidarias sin contar con la autorización del partido, serán desafiliados. Por lo que todos los que tenían cargo, fueron inmediatamente reemplazados, ya que la Carta Orgánica dice que ninguna persona que no sea afiliada puede mantener un cargo dentro del Partido. A todo esto, una notificación del día 7 de marzo, da por desafiliados a todos los afiliados del PJ que integran la lista en el Frente “Juntos por la Gente” entre ellos Adolfo Rodríguez Saá.

Una vez dada de baja esas afiliaciones desde el albertismo, cambiaron los titulares de las cuentas bancarias del Partido. Luego de esto, en una maniobra rara, según tildó el dirigente que nos confirmó esto, “el día que el juez (Nasiff) de Mendoza vino y estuvo una hora en San Luis, mediante un oficio le dijo al banco que les restituía el poder a los titulares de antes del Congreso; el “Pachi” Mazzina (ex secretario general del PJ), que ya tenía el cheque listo por dos palos y medio (dos millones y medio de pesos), esperaba a que abriera las puertas el banco. El mismo día que salió la notificación -acá hay algo rarísimo- ¿ya sabían de esta medida que sacaron todo rápido el mismo día? Igual como en el Congreso quedó todo asentado, vamos a proceder a hacer las denuncias correspondientes. Sacaron plata de una cuenta bancaria a la cual no tenían autorización, solo tenían ese oficio del juez al que también seguramente denunciemos, mirá que casualidad, nadie sabía de ese oficio y ya tenían el cheque listo” relató este dirigente del PJ a nuestro medio de forma exclusiva.

Más en limpio el dirigente nos dijo “quien tiene autoridad partidaria conoce y hace cumplir la carta orgánica, la conoce y conoce sus facultades. Quien pierde su afiliación por el artículo 9 (ver primer párrafo) y queda excluido de cualquier órgano, deja de tener mandato. Pueden responder ante una denuncia penal porque saben que al perder sus atribuciones ya no pueden entre muchas cosas tocar la plata. Estafaron el banco a sabiendas que su pérdida de condición y lograron del juez Nasiff un pronunciamiento que les facilitó la toma ilegal del dinero”

Sin dudas otro capítulo más en la pelea por el Partido, de ser cierto esto, el delito es muy grave, pero todo esto se irá resolviendo a medida que la justicia vaya resolviendo las cuestiones de fondo. Del lado del albertismo, están muy tranquilos ya que afirman que se respetó la Carta Orgánica y que la justicia fue testigo que había quórum el día 8 de febrero y que fue todo conforme a derecho.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.