LA NOTICIA

en San Luis

2019-03-12 Política

Conflicto con el transporte

"Al Gobierno le falta decisión política para dar solución"


San Luis (LaNoticia) 12-03-2019. El bloque Cambiemos del Concejo Deliberante de San Luis elaboró un proyecto de comunicación para enviar al poder Ejecutivo Provincial, donde proponen crear un fondo para subsidiar al transporte urbano e interurbano.

"Hemos creado este Proyecto de Comunicación para el Gobierno, con el objeto de que tome cartas en el asunto y pueda impulsar desde sus políticas públicas una sustitución de los subsidios al transporte público. No sólo en la ciudad de San Luis sino también en el interurbano", explicó el concejal Javier Suárez.

"Somos conscientes de que el Gobierno de la Provincia en los últimos tres años ha recibido la devolución de una cantidad importante de recursos de coparticipación. Y además también existe la posibilidad de contar con un Fondo Compensador para este año, pero lamentablemente hemos comprobado que el Gobierno no tiene la voluntad política de aportar al sistema del transporte público de San Luis"

El proyecto fue presentado la semana pasada y se encuentra ya en el orden del Concejo Deliberante de San Luis. Y será analizado el próximo jueves, o cuando se reanude la primera sesión ordinaria del año 2019.

"Esperamos lograr los consensos para que se apruebe y podemos comunicarle al Ejecutivo Provincial la importancia de esta situación y que deje de darle la espalda a los vecinos y que contribuya a con recursos, para que el sistema de transporte público tenga una tarifa justa y que no se interrumpa el servicio", argumentó Suárez.

El concejal cree que "sin lugar a dudas es un problema de falta de decisión y voluntad política. Desde el año 2015 el Gobierno Nacional a todas las provincias le ha devuelto una cantidad considerada de los recursos de coparticipación, los que años anteriores se les había quitado. Y pese a este gran beneficio que ha tenido, la provincia de San Luis no quiere responsabilizarse de las competencias que le son propias como es en el caso del transporte interurbano", culminó.

Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.