LA NOTICIA

en San Luis

2019-03-12 Internacionales

Ecuador

Firma acuerdo por 4.200 md con el FMI


El ministro de Economía de Ecuador, Richard Martínez, informó este lunes del acuerdo al que llegó su país con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 4.209 millones de dólares.

La presidenta del FMI, Christine Lagarde, ofreció un panorama casi idílico para los ecuatorianos con este acuerdo, que brindaría "asistencia" por los próximos tres años: modernización de la economía, creación de más empleos y aumento del gasto social.

El acuerdo que, contempla el desembolso inmediato de 652 millones de dólares, está destinado a apostar por una economía más dinámica y proteger a los sectores económicamente más vulnerables, ha declarado el gobierno.

Sin embargo, Ecuador tiene historia con el FMI antes de la llegada del gobierno de Alianza País en 2006; 10 años antes fueron los más fieles aliados y el FMI poseía influencia en las decisiones económicas del país. Una de las primeras medidas de Rafael Correa fue romper con el FMI.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.