LA NOTICIA

en San Luis

2019-03-11 Política

El doble relato de Adolfo

“El estado es rico, mientras que el pueblo pobre”


San Luis (LaNoticia) 11-03-2019. Adolfo Rodríguez Saá volvió a defender la suma que cobra como ex presidente de la Nación, pese a que renunció al séptimo día, pero con la viveza, de no haber renunciado a los privilegios de recibir una jubilación vitalicia de más de $300.000.

“Yo no tengo ninguna jubilación de privilegio. Si usted se refiere a la pensión que establece la ley que gozan todos los ex presidentes de la Nación, la tengo y la cobro. Ahora si usted la califica de privilegio, está bien, pero no es así” dijo molesto el senador nacional.

De no ser de privilegio ¿Por qué la cobra, si renunció a la presidencia? La renuncia implica a todo lo que conlleva ser presidente, incluido los privilegios posteriores, como en cualquier trabajo normal. Mire si no es un privilegio conservarla.

A este beneficio, se le suma otro sueldo abonado por el Estado, el de legislador Nacional, que ronda en los $200.000, más los 26 puestos de trabajo que tiene en el senado.

En total hoy, el candidato a gobernador cobra cerca de $500.000, una suma modesta para hablar de “innovación y autoabastecimiento” como ejes de campaña.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.