LA NOTICIA

en San Luis

2019-03-11 Transporte

Interurbano

Sin acuerdo, sigue el paro para esta semana


San Luis (LaNoticia) 11-03-2019. Hoy comienza el décimo día de abstenciones laborales por parte de los choferes de todas las empresas del servicio de interurbano por la falta de pago.

“Les comento que tuvimos audiencia en transporte de la provincia a la cual asistieron las empresas, UTA, funcionarios de transporte y de relaciones laborales. Lamentablemente no pudimos llegar a un arreglo porque las empresas aducen no poder pagar los salarios por falta de subsidios y la provincia tampoco está dispuesta a brindar ayuda inmediatamente, solo de acá a 30 días. No se sabe qué tipo de ayuda sería, lo único que propone la provincia es aumento de tarifa” comentó el secretario de la UTA. Iván Piñeyro.

Por lo pronto el servicio de transporte seguirá sin funcionar. Por el momento lo que la provincia ha ofrecido es una reducción de líneas y un posible aumento del 15%.

La Punta seguirá con el servicio gratuito para trasladar a los ciudadanos. Este servicio es gratis para los usuarios, pero a la comuna le cuesta cerca de $40.000 diarios, los cuales afectan las arcas.

Por el mismo motivo, Potrero de los Funes dejará de brindar este servicio a la Ciudad de San Luis. Por otra parte, la nueva disposición para este transporte será de forma urbana sobre todo para los estudiantes de las escuelas de Potrero.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.