LA NOTICIA

en San Luis

2019-03-08 Política

Concejo Deliberante

Tratarán el pedido de juicio político a Ferrari


San Luis (LaNoticia) 08-03-2019. En la próxima sesión del Concejo Deliberante tomará estado legislativo el pedido de Juicio Político contra el Juez de Faltas Alejandro Ferrari, elevado por el Poder Ejecutivo Municipal de San Luis. El expediente tiene más de 7 mil fojas.

La solicitud está desde el año pasado en el Concejo. El secretario de Hacienda Municipal, Esteban Pringles fue el encargado de llevar toda la documentación. La trasladó a pie, ayudado por un carro de oficina.
Durante las dos cuadras y media que separa la Municipalidad del edificio del cuerpo deliberativo.

Todo comenzó "con una auditoría contable que hicimos de las actas de infracción ingresadas al municipio y que fueron remitidas al juez de faltas Alejandro Ferrari, los últimos 5 años", explicó el contador Pringles.

Y continuó, "este expediente consta de más de 7 mil fojas con documentación recopilada por varias secretarías, ya sea Hacienda, Cuerpo Único de Inspectores Municipales, la Dirección de Medio Ambiente o Dirección de Tránsito, dónde solo menos del 10% había tenido resolución".

El secretario de Hacienda del municipio consideró que "el mal desempeño del juez trajo aproximadamente, un perjuicio a la Municipalidad de 20 millones de pesos en valores absolutos".

Explicó, "hay casos puntuales, por ejemplo, clausuras que realizaba el municipio y eran levantadas casi en forma automática o eran pagadas en compensación con alimentos que se destinaban a merenderos provinciales". Está todo documentado. Hay 5 o 6 ejemplos para que el concejo investigué y tome cartas en el asunto".

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.