LA NOTICIA

en San Luis

2019-03-08 Política

Subsidio nacional

“Puede ser que pidamos un aumento a $26”


San Luis (LaNoticia) 08-03-2019. Un día los funcionarios municipales explicaron el fondo que pactaron con Nación, llenos de dudas y de no saber que se aprobó en el Concejo Deliberante, el secretario de Hacienda dijo que en junio podría darse otro aumento.

El fondo es de $94.639.324,52 en 12 cuotas mensuales, de las cuales enero y febrero fueron giradas y el Municipio podrá darle a la empresa para que pague los sueldos. Las cuotas llegadas son por un total de $15.792.000. El fondo es solo por un año, el próximo intendente tendrá este mismo problema en enero de 2020.

Lo llamativo es que Esteban Pringles, lleno de dudas, dijo que el Municipio seguramente pida un aumento más en el año para llegar a $26, porque es lo que indica el estudio de costos presentado por la empresa.

El dato: según los dichos de Pringles, el intendente firmó hace un mes el convenio por el fondo compensatorio con la Nación, por lo que abre una incógnita más grande, ¿si ya tenía estos fondos, porque el Ejecutivo insistió con subir el boleto?

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.