LA NOTICIA

en San Luis

2019-03-08 Internacionales

Palestina

Bachelet lamenta la negativa del Gobierno israelí de reconocer los crímenes de guerra


La alta comisionada para los derechos humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, lamentó este miércoles que Israel no reconozca los crímenes de guerra cometidos en contra del pueblo palestino por parte de sus fuerzas de seguridad.

Indicó que no es justificable el “despido inmediato” por parte de Israel del Informe hecho por una comisión internacional de investigadores independiente de la ONU sobre las protestas en el territorio palestino, sin ni siquiera abordar algunos de los temas serios que se plantean.

“Me decepcionó ver el inmediato rechazo de ese informe por parte de Israel, sin abordar ninguna de las cuestiones muy serias que se plantearon. Todas las partes involucradas deben ejercer moderación a medida que se acerca la fecha del 30 de marzo”, fecha en la que se cumplirá un año desde que las manifestaciones comenzaron, dijo.

Los investigadores independientes de la ONU aseveran en su informe que “las fuerzas de seguridad israelíes pueden haber cometido crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad al matar a 189 palestinos y herir a más de 6.100 en las protestas semanales en Gaza el año pasado”.

La Administración israelí rechazó categóricamente el informe, el cual catalogó como “sesgado y hostil en contra del Estado judío y de su derecho a defender sus fronteras contra cualquier amenaza”.

A su vez, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que en el informe se establecían “nuevos récords de hipocresía y mentiras, por (el) odio obsesivo (en contra) de Israel, la única democracia en el Medio Oriente”.

En su reiterativa protesta, los palestinos exigen que se levante el bloqueo a la Franja de Gaza que ha impuesto Israel desde hace 12 años, que les sean entregados sus territorios ocupados y el regreso de los refugiados palestinos.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.