LA NOTICIA

en San Luis

2019-03-07 Transporte

Transpuntano

Algunas líneas como la N y la D, tendrán entre 3 y 4 colectivos menos.


San Luis (LaNoticia) 07-03-2019. Carlos Ponce, presidente de Transpuntano, decidió recortar varias líneas del recorrido urbano, ya desde ayer, la empresa debería cumplir con el programa normal de actividades, pero parece que no será así.
Entre 3 y 4 colectivos menos por línea habrá en San Luis. Los usuarios de las líneas N y D, de las más concurridas, serán los más afectados por la baja de frecuencias. En tanto la línea OK, tendrá una baja de 5 líneas.

Según pudieron saber, a los choferes se les dará franco cada día que no trabajen, “todavía no nos han dicho nada del fondo que recibirán de Nación, ni cuándo ni cómo, pero dicen que alcanza para pagar los sueldos, sin embargo, si el viernes no cumplen habrá medida de fuerza” dijo Iván Piñeiro, secretario general de UTA.

La empresa saldrá con 72 colectivos en vez de los 100 que debería andar para cubrir el programa anual. Desde la empresa que dirige Ponce no han explicado porque sucede el recorte, hace unos días Piñeiro, había mostrado fotos sobre el estado deplorable de los coches, ¿obedecerá a esto la falta de líneas?

En el transcurso de la mañana de ayer, en varias paradas de colectivos los usuarios se quejaban por las largas esperas de entre 30 y 50 minutos.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.