LA NOTICIA

en San Luis

2019-02-28 Política

Seguridad

Funcionarios provinciales se reunieron con los vecinos para “diagramar un plan de acción”


San Luis (LaNoticia) 28-02-2019. Ante la escalada de los hechos de inseguridad en toda la Provincia, desde el gobierno han tomado algunas acciones para contrarrestar la situación, una de ellas fue reunirse con los vecinos para informarse de la situación que viven y diagramar un plan de acción.

Walter Magallanes, jefe de Seguridad, “nos reunimos con los vecinos y ellos tienen muchas ganas de trabajar en conjunto, no es lo mismo tener 4 efectivos, que los efectivos y los vecinos que nos ayuden”.

“Lo primero que nos marcaron los vecinos es la forma en que se mueven jóvenes cerca de la plaza principal, como haciendo inteligencia, para a la noche actuar y efectuar los hechos vandálicos, y al respecto a eso, propusimos una forma de cómo vamos a priorizar la diagramación de la prevención que realizará la policía, obviamente que no vamos difundir como se va a actuar por una cuestión lógica”. Dijo Magallanes a nuestro medio.

También se ha reclamado sobre el consumo de drogas livianas y particularmente, se han observado personas manteniendo relaciones personales en las plazas y alrededor, para ello, van a gestionar una nueva cámara de seguridad que será colocada en la plaza y tiene cobertura 360°.

Magallanes nos comentó que hay un grupo de vecinos dispuestos a colaborar con la seguridad para ello “acordamos con los vecinos implementar “Alarma Puntana” funciona en los teléfonos celulares, esta funciona como el “botón Antipánico”. Vamos a trabajar con uno de los vecinos, y le vamos a dar un curso cómo funciona el sistema de alerta en el centro de monitoreo en vivo, a su vez le vamos a gestionar la Cipe, ya que la aplicación funciona con esta cédula”.

Los vecinos también plantearon hacer el cercado del barrio “hay varios procrear que están cerrados, nos pidieron que ayudemos a gestionar una ampliación de crédito para cerrar el barrio, el municipio no quiere saber nada con cerrar, pero vamos a gestionar con nación y el banco para poder llegar a tomar esto como una medida de seguridad más que un cerramiento privado” explicó el funcionario.

También adelantó que van a poner una antena 3.0 con mucha ponencia para que la alarma funcione todo el tiempo.
Asimismo, el funcionario nos infirmó sobre otras reuniones que han tenido en la semana en otras comisarías de San Luis por los mismos problemas.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.