LA NOTICIA

en San Luis

2019-02-28 Internacionales

India y Pakistán

Mantienen tensión militar tras ataques cruzados


India y Pakistán, dos pontencias nucleares, mantienen este miércoles la tensión en sus frontera por ataques ocurridos en territorios de ambos países.

La tensión se incrementó luego de que se produjera un ataque suicida con un carro bomba perpetrado por fuerzas pakistaníes en la zona controlada por la India en Cachemira, el pasado jueves 14 de febrero, que dejó un saldo de 40 oficiales indios fallecidos.

En represalias a estas acciones, India respondió este martes 26 de febrero perpetrando un ataque aéreo en territorio pakistaní, su objetivo fue un fuerte donde se refugiaban militantes islámicos del grupo Jaish-e-Mohammad.

Durante la ofensiva de la India a territorio pakistaní, las Fuerzas Armadas de Pakistán lograron abatir dos aviones y capturaron a dos pilotos tras el derribo.

En este sentido, Nueva Delhi aseguró este miércoles 27 que al menos tres aviones de combate de Pakistán han cruzado la Línea de Control hacia la parte de Cachemira administrada por la India.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Pakistán, Shah Mahmood Qureshi, confirmó que su país llevó a cabo un ataque en aéreo en Cachemira (India), insistió en que “su país no desea la guerra, pero está preparado para tomar represalias si la India continúa violando su territorio”.

Tras los anuncios del diplomático paquistaní, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la India detalló por medio de un comunicado que sus fuerzas armadas derribaron un avión de combate pakistaní este miércoles: "La aviación paquistaní fue detectada a tiempo y la Fuerza Aérea india respondió de manera inmediata. En este incidente aéreo, un avión de la Fuerza Aérea de Pakistán ha sido derribado por un avión MiG-21 de la Fuerza Aérea India".

Luego de estos sucesos, Pakistán procedió a cerrar su espacio aéreo, hecho que impide el despegue o llegada de vuelos comerciales. Esta acción también fue tomada por India pero tiempo más tarde reanudó sus operaciones con la salvedad de que los vuelos para Cachemira están cancelados.

Rusia y China llamaron a ambas naciones a que en este caso se imponga la moderación para evitar la escala del conflicto.

La región de Cachemira es un territorio en disputa desde hace años que está dividido en tres áreas administradas por China, Pakistán y la India.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.