LA NOTICIA

en San Luis

2019-02-27 Judicial

Caso Auderut

La causa judicial vuelve a tomar impulso


San Luis (LaNoticia) 27-02-2019. Lo informó Hugo Auderut, el padre de Matías el joven que murió luego de una brutal golpiza en las afueras del pub "Say No More", el 30 de diciembre de 2018. El chico murió después de estar varios días internado en terapia intensiva.

"Desde que la doctora Palacios se hizo cargo de la investigación, se reactivó y reencauzó. Ayer me llamaron a declarar", dijo Auderut. Desde la semana pasada la causa llegó a las manos de la jueza natural, Virginia Palacios Gonela, responsable del juzgado Penal 3.

La semana próxima se escucharán más testimonios aportados por la familia de la víctima, que podrían contradecir a algunas declaraciones tomadas en la justicia.

"Son testigos que contrario a lo que ya se había dicho podrían comprometer a una persona que dejaron libre. Podrían decir que sí tuvo participación en la golpiza", indicó Auderut.

Hasta el momento, sólo hay un detenido. Se trata de Federico Ariel Zamudio, que fue procesado con prisión preventiva por homicidio simple. De acuerdo a los testimonios presenciales, y a un video que se viralizó, Zamudio fue quién golpeó a Auderut en la cabeza con una rueda para hacer malabares.

Al principio de la investigación hubo otro detenido, un ciudadano brasilero llamado Gilcimar Vespo Souza, a quién en la Justicia le dictaron la falta de mérito, y quedó libre.

Según Hugo Auderut hay un tercer responsable de la muerte de Matías que ya ha sido identificado por la policía, pero todavía no ha sido detenido.

Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.