LA NOTICIA

en San Luis

2019-02-27 Transporte

Aumento de boleto

Con partidas propias y nacionales, Ponce sigue pidiendo aumento


San Luis (LaNoticia) 27-02-2019. Ayer se debía tratar el nuevo aumento pedido por el intendente Ponce, pero se votó que el mismo pase a cuarto intermedio para el 6 de marzo.

“Vamos a seguir insistiendo con el pedido de información de la situación económica de la empresa, ayer el señor Campos nos remitió una nota comentando sobre los dineros que van a recibir de nación y el dinero que va a afectar la Municipalidad, pero no cuales son las partidas afectadas en el Municipio, ¿nos vamos a quedar sin obras, sin asfalto? No sabemos de dónde van a sacar esas partidas” dijo la concejal Mazzina.

Según algunas comunicaciones del Ejecutivo se dice que la Municipalidad pondría $3.80 por boleto, pero el Municipio le debe a la empresa más de 60 millones, “el Poder Ejecutivo le pasa solo el 50% del total de Boleto Gratuito, ahí encontramos un desfasaje de dinero importante, como así también el canon que le cobra la Municipalidad a la empresa que son cerca de 15 millones de pesos” manifestó la edil.

Lo que no se entiende es la insistencia en subir el boleto. Ignacio Campos, asesor letrado del Municipio, afirmó mediante una carta al Concejo Deliberante que la Municipalidad va a recibir dinero de la nación para subsidiar parte del boleto, pero no sabe en qué condiciones y cuánto dinero es. A esto se le suman las partidas propias que pondría el Municipio, lo que daría un porcentaje bastante elevado del subsidio, nadie entiende por qué Ponce insiste en subir el boleto más de un 60%.

Lo que llamó la atención durante la sesión, es que, en el patio del Concejo Deliberante, había más de 60 empleados municipales durante el horario de trabajo ¿qué hacían allí y no trabajando que es para lo que se les paga?

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.