LA NOTICIA

en San Luis

2019-02-27 Política

Transpuntano

"Hemos podido impedir el aumento de boleto"


San Luis (LaNoticia) 27-02-2019. Fueron las declaraciones de Diego Costa, integrante de la comisión directiva de la CTA y secretario general de ADU. Varias organizaciones sociales protestaron, en el Concejo Deliberante en contra del aumento del boleto del Servicio de Transporte Urbano de Ciudad.

Con el objetivo de impedir la suba, dirigentes de la Asociación de Docentes Universitarios (ADU), La Confederación de Trabajadores Argentinos (CTA) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), irrumpieron ayer en la sesión que debía tratar el pedido de aumento del boleto enviado por la Municipalidad de San Luis. Y alzaron su reclamo en contra ante los concejales de la Ciudad.

"El Intendente quiere imponer este aumento, entonces la gente se está manifestando, porque desde febrero del año pasado el boleto tenía un valor menor a $10. Y hoy quiere aumentarse en un 124, 6% de su valor original, para llevarlo a 22 pesos. Frente a la inflación que fue del 47,5 y ningún aumento salarial llegó a esa cifra", explicó Costa.

Y continuó diciendo, "estamos hablando de un aumento de boleto que casi triplica el valor de la inflación y cuadruplica o quintuplica los aumentos salariales otorgados en el país".

"Falta información no se sabe en qué se gasta el dinero, esto es lo que ha hecho que alguna parte de los concejales no quieran tratar el aumento. Y en presencia de las organizaciones sociales se pasa a un cuarto intermedio, se suspendió la sesión".

"Me parece esto importante, porque demuestra que luchando se puede conseguir cosas. En este caso impedir este aumento y un avasallamiento a los bolsillos de los usuarios", resaltó el dirigente social respecto al resultado conseguido con la presencia de las organizaciones.

También de la manifestación participaron gremialistas de ATE, Fernando Gatica, secretario General de CTA y referente de ATE dijo “el transporte lo usa la sociedad en general, este aumento que se le pretende dar a la empresa impacta de lleno el bolsillo de los trabajadores. También somos conscientes que es un problema Nacional, no solo en la Ciudad, por la quita de subsidios que ha habido en el presupuesto 2019, esto va a afectar a otros sectores como Educación y Salud, es un presupuesto de ajuste” dijo el gremialista.

Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.