LA NOTICIA

en San Luis

2019-02-26 Judicial

“No soy la única”

Dura denuncia contra José Luis “El Negro” Dopazo


San Luis (LaNoticia) 26-02-2019. María Sol Uría, de 41 años, luego de 27, pudo realizar la denuncia penal contra el reconocido abogado y dirigente adolfista, José Luis “El Negro” Dopazo.

La denuncia se dio a conocer el en programa radial “No Tan Santas” que se emite por radio Lafinur. En la misma, Uría comentó la situación y cómo pudo superar todas las barreras personales para luego de 27 años, poder denunciar a Dopazo.

El hecho, según relata Uría ocurrió una noche en que se cruzó con Dopazo a la salida de su casa, donde se dirigía a ver una banda de música para luego ir a un boliche para juntarse con amigas, “El Negro era como un tío para mí. Su mujer y sus dos hijos frecuentaban mi casa y teníamos reuniones familiares. Asistieron a mi cumpleaños de 15 como consta en las fotos de mi álbum” comentó María Sol, por eso, la joven en ese momento aceptó subirse al auto de Dopazo quien se había ofrecido a llevarla al boliche.

“Cuando íbamos en el auto me sorprendió que se desviara a su casa en Juana Koslay, a lo que me dijo que se había olvidado algo, una vez allí, el abogado sacó una botella de whisky, sirvió dos vasos y empezó a hablarme de la buena relación que lo unía con mi padre y compañero de estudio. Comencé a observar algunas actitudes diferentes en su trato” detalló. Le pidió pasar al baño y le exigió que la llevara a Mecano una vez que saliera.

“No alcancé a abrir la puerta cuando se abalanzó sobre mí. Comenzó a manosearme, y a pesar de mis intentos de soltarme no lo logré, y tomándome de los pelos me arrastró hasta una habitación, donde me tiró sobre una cama y se tiró encima” allí, el abogado siguió manoseándola, según consta en la denuncia, “no digas que no, yo sé que te gusta, me dijo mientras me levantaba la pollera y me metía la mano debajo de la bombacha. Su pantalón estaba bajo y podía sentir su pene en mi entrepierna”.

“Al verme sometida y sin posibilidad de escapar, con su lengua en mi cuello y toda su humanidad sobre mí, recordé la voz de mi abuela que me decía que a los degenerados nunca hay que mostrarles miedo, entonces le dije que si me violaba iba a tener que matarme porque lo iba a denunciar” cuando el abogado escuchó esto se quedó inmóvil “cuando dije eso pude salir corriendo hasta el auto, que desafortunadamente estaba sin las llaves puestas” en ese momento, el hombre llegó al vehículo y le dijo que la llevaría a su casa. “Manejó a gran velocidad por la Aguada de Pueyrredón, mirándome y repitiéndome ´vos no vas a decir nada´. En la esquina de Caídos en Malvinas y Riobamba me tiré del auto y entré corriendo a Mecano” luego de todo el episodio la joven logro salir por una puerta lateral del boliche y fue a su casa donde contó toda la situación vivida.


“No soy la única”


“Recién hoy con 41 años, con una hija de 10 años, uno de 7 y una sobrina de 15, en un contexto histórico donde casos similares han sido denunciados públicamente y que están en boca de todos, con jueces que han dictado fallos de abusos cometidos hace 30 años, me atrevo a denunciar ante la Justicia el abuso que sufrí”, la mujer dijo que tiene la total certeza de que no es la única que sufrió violencia de manos de Dopazo, y esto se condice con los relatos de Silvia Niño, ex directora de Radio Nacional que siempre dijo que Dopazo era un hombre “violento y golpeador” incluso cuando Enrique Ponce lo propone candidato en un acto frente al Correo Argentino, sin nombrarlo, Niño le recriminó a Ponce, acompañar al golpeador.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.