LA NOTICIA

en San Luis

2019-02-26 Transporte

Boleto urbano

"El Municipio tiene deuda con Transpuntano"


San Luis (LaNoticia) 26-02-2019. El concejal Javier Suárez, habló de la deuda del Municipio con la empresa de colectivos, sería por la falta de pago de los boletos gratuitos. La polémica se reavivó porque el viernes pasado, a última hora, el Ejecutivo Municipal envió un nuevo pedido de aumento de boleto, a $22 y un segundo aumento de $26, al concejo deliberante de la Ciudad.

Si bien Suárez aseguró que la gestión de Enrique Ponce mantiene una deuda con Transpuntano, la empresa que cubre el servicio de transporte urbano, no precisó el monto de la misma.

"Desde 2016 venimos manifestando la negatividad de la Municipalidad de brindarnos un informe en cuanto al pago de los boletos gratuitos que con el tiempo se ha ido mejorando, pero hasta hoy no sabemos a cuánto asciende la deuda", aseguró el edil.

Y resaltó, "lo que sabemos es que el costo del boleto estudiantil ha sido cercano a 60 millones de pesos, durante el 2018. Sí sabemos que el presupuesto del boleto estudiantil gratuito para el año 2018 fue de 12 millones, entonces se refleja una falta de adecuación a lo que realmente cuesta el boleto gratuito",

"La falta de pago por parte de la Municipalidad también impacta en las finanzas de la empresa", agregó. " Y ha habido una dependencia muy grande con respecto a los subsidios nacionales. Pero de acá para adelante habrá que analizar cuál es el destino de la empresa para poder determinar una tarifa justa para un servicio justo", indicó.

Con respecto al pedido de aumento, el concejal de Cambiemos asume una misma postura que la concejal Ayelen Mazzina, del Bloque Unidad Justicialista, que "es necesario contar con un informe actualizado del estudio de costos" para tomar una decisión que impactará en el bolsillo del usuario.

Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.