LA NOTICIA

en San Luis

2019-02-22 Política

Concejo Deliberante

Una concejal y un proteccionista de animales se capacitarán en un congreso


San Luis (LaNoticia) 22-02-2019. Este fin de semana La concejal Celeste Aparicio, junto al proteccionista Esteban Gil viajarán en representación del Concejo Deliberante San Luis, a las Termas de Río Hondo en Santiago del Estero, para participar del Congreso de Protección Animal.

Aparicio lleva adelante una campaña para mejorar las ordenanzas que regula la vida animal en la Ciudad, sin embargo, no ha tenido muchos avances, pero este año comienza de otra manera y este congreso es un avance para el desarrollo de los proyectos.

“Es un Congreso de sobrepoblación de perros y gatos, desde el Concejo Deliberante se a colaborado en los viáticos del proteccionista y lo que buscamos con esto es ver la posibilidad de generar los contactos para dictar este congreso en San Luis, por más que se hacen políticas publicas desde el Municipio no alcanza con las cantidades de animales que son abandonados” dijo la concejal Aparicio.

Por otra parte, menciono la preocupación por la plaga de roedores en la zona céntrica, la concejal advirtió que las normas que rigen están viejas para “las ordenanzas vigente son de los años 80, nosotros hemos presentado mejoras pero perdieron estado legislativo, tenemos que buscar una nueva forma de trabajar sobre ese tema, pero necesitamos los consensos”.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.