LA NOTICIA

en San Luis

2019-02-20 Judicial

Caso Casandra

Echaron a Walter Miranda de la policía


San Luis (LaNoticia) 20-02-2019. Un día después de haber sido condenado por el homicidio de Cassandra Fernández, el instructor fue cesanteado de la fuerza policial. Así lo comunicó uno de sus abogados defensores.

"Ya se ha dado una certeza desde el punto de vista judicial, porque con la condena ya existe certeza de que es el autor responsable del hecho por el cual se lo ha venido investigando", contó Andrés Fernández, uno de los abogados defensores de Miranda.

El policía había sido pasado a disponibilidad poco después del homicidio de la cadete, ocurrido en 2012. "Me encuentro suspendido en mis funciones", relató Miranda durante su indagatoria frente a los jueces de la Cámara Penal 1.

El mismo Miranda declaró que debido a su difícil situación en la Fuerza y por sus problemas económicos debió iniciar un emprendimiento gastronómico privado junto a su familia.

Ante los jueces el policía relató que con su esposa y su hija venden sándwiches para poder subsistir. "Hoy fuera de la Policía deberá continuar con venta para poder mantenerse económicamente", reveló Andrés Fernández.

Aunque no lo hubieran dejado cesante en la policía, de todas maneras, Miranda no iba a poder continuar ejerciendo, debido a que el Tribunal también lo inhabilitó para ocupar cargos públicos, en un lapso de 9 años.
Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.