LA NOTICIA

en San Luis

2019-02-18 Judicial

Caso Casandra

El instructor quedó libre


San Luis (LaNoticia) 18-02-2019. "Me pareció un juicio infame", dijo Sandra Pascual, madre de la cadete de policía, después de haber escuchado que el Tribunal condenó a 3 años de prisión en suspenso a Walter Miranda. El autor material del disparo que le provocó la muerte a su hija.

"Este veredicto la vuelve a matar a Cassandra, porque en realidad no ha habido justicia de ninguna manera. Pienso que la Justicia es un circo romano, donde las víctimas somos comidas por los leones que son los victimarios y los que nos deberían defender se divierten viendo como sufrimos", reflexionó.

Y aseguró no tener más fuerzas para seguir con la causa en los Tribunales. "Voy a pensar si vamos a apelar porque creo que no estoy en condiciones", dijo a la salida de la última audiencia del juicio.

Además de los 3 años de prisión en suspenso, los jueces condenaron a Miranda a 9 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos. El policía ya había sido pasado a disponibilidad en la fuerza policial, poco después del hecho en 2012.

Por lo que tuvo que armar un emprendimiento familiar, junto a su esposa y su hija hacían sándwiches para poder subsistir económicamente. Así, él mismo lo reveló en su declaración ante el Tribunal, la semana pasada.

Durante los alegatos la fiscal de cámara 1 Carolina Montes Riso solicitó 4 años de prisión y 9 de inhabilitación para manejar armas para el policía, por homicidio culposo. Mientras la representante de Fiscalía de Estado Estela Guil habló de negligencia e impericia.

Por su parte, Jorge Merlo abogado de la querella pidió que se elevara la calificación del hecho de culposo a homicidio calificado, que tiene una pena de prisión perpetua. Y le sumo inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos.

Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.