LA NOTICIA

en San Luis

2019-02-18 Judicial

Caso Casandra

Hoy se escucharán los alegatos


San Luis (LaNoticia) 18-02-2019. A partir de las 9.30 se escucharán los alegatos de las partes, en el juicio por el homicidio de la cadete de policía Casandra Fernández. El inculpado es el instructor Walter Miranda.

Al efectivo policial lo juzgan por homicidio culposo. Él fue el autor material del disparo de arma de fuego que le dio muerte a Fernández durante una práctica, en el Cerro Retana en 2012.

Hoy podría también conocerse el veredicto del Tribunal. Sandra Pascual, madre de Casandra ya adelantó su preocupación por la decisión de la Justicia, "están más preocupados por el bienestar del asesino y no de mi hija. Desde ese punto es que estamos preocupados", adelantó.

Por su parte, Guillermo Sánchez Pagano, uno de los abogados defensores de Miranda, dijo ante los medios "Él lamenta mucho lo que pasó. No subió al cerro a matar a una persona. Fue a preparar policías para que nos cuiden”.

En la audiencia pasada, el policía dio su declaración ante los, jueces. Dijo entre lágrimas que se olvidó que el arma estaba cargada que él había preparado su revólver para ir a una competencia de tiro con sus camaradas. Y cuando iba hacia el polígono recibió la orden de un superior que lo hizo volver a la instrucción con los cadetes.

Ese día, con la mirada atenta, Pascual seguía la declaración, "miente todo el tiempo. No le creo nada. Jamás lo voy a perdonar", aseguró ante los medios que la esperaban fuera de la sala de audiencias orales de la Cámara Penal 1.

Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.