LA NOTICIA

en San Luis

2019-02-15 Judicial

Caso Casandra

"El Tribunal está preocupado por un asesino"


San Luis (LaNoticia) 15-02-2019. El miércoles pasado, en una de las salas de juicios orales, se escuchó la declaración del policía inculpado por el homicidio. En su relato, el hombre llorando, le pidió perdón a la madre de la víctima y también a su propia familia por el sufrimiento causado.

"No le creo nada, para mí es un hipócrita, no lo voy a perdonar jamás. Él piensa en su familia y nunca pensó en la mía que la destruyó", dijo Pascual después de haber escuchado la declaración de Miranda. Uno de los momentos más tensos y conmovedor del juicio.

Durante la indagatoria, el presidente del Tribunal, José Luis Flores indagó sobre los medios de vida de Miranda, quién se descargó contando que la estaba pasando muy mal económicamente, debido a que fue suspendido en la fuerza policial. Contó que su esposa y su hija hacían sándwiches para vender y que él los repartía. En ese momento fue imposible no sensibilizarse y tener empatía con el hombre.

La actitud del Presidente causó malestar en la madre de Casandra Fernández, por lo que la mujer al salir del recinto exaltó. "Acá el Tribunal está muy preguntando cómo está él, pero la parte nuestra ¿cómo está? A ver ¿quién me pregunta a mí como vivo? a mí nadie me va a devolver a mi hija. ¿Quién pregunta por mí? ¿Por mi hijo enfermo? El más chico se enfermó culpa de todo esto".

"A ver ¿por qué el Tribunal no se preocupa un poquito por esta parte? y se deja de ser tan considerado con la otra. En ese sentido es que estamos preocupados. El Tribunal se preocupa por el bienestar de un asesino y no por la víctima", exclamó la mujer.

Y continuó, "todo el tiempo ha sido doloroso revivirlo de vuelta una y otra vez, pero a mí lo que más me dolió es escuchar las mentiras de un tipo que está todo el tiempo mintiendo para salvarse. Yo he escuchado relato de todos los presentes y mintió todo el tiempo"

El instructor declaró que luego del disparo se lanzó sobre la cadete para saber cómo estaba. Esto según la madre de la víctima, fue desmentido por los testigos que declararon en audiencias anteriores del juicio.

"Lo primero que dice él fue, `la maté, la maté, voy preso, mi familia`". " ¿Y yo como mamá que hago sin ella? ¿a quién le importa? La dejó tirada en el piso no la fue a ayudar ni a mirar. Cuando dice que no recuerda, ¿él no se acuerda de nada? ¿cuándo se bajó del helicóptero tampoco se acuerda? Nunca se acercó a mí, ni me pidió disculpas, entonces ¿qué le voy a creer? Nada, no le creo nada".

Por otra parte, el juicio continúa el lunes con la lectura de los alegatos tanto de la defensa como de la querella y se podría escuchar el veredicto del Tribunal.

Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.