LA NOTICIA

en San Luis

2019-02-14 Educación

UTEP

Desde el gremio docente se reunieron con la ministra de Educación


San Luis (LaNoticia) 14-02-2019. La Unión de Trabajadores de la Educación Provincia de San Luis (U.T.E.P-SL) se reunió en el día de la fecha con la Ministra de Educación de la Provincia, Paulina Calderón y funcionarios de distintas áreas de ese y otros Ministerios.

“En la reunión se le manifestó a la ministra la preocupación por la falta de designaciones de cargos directivos en las Escuelas Públicas de Gestión Estatal” dijo Soledad Correa, secretaria General de la UTEP.

Los puntos generales en la reunión fueron los siguientes:

-Por tal razón, se solicitó la cobertura de todos los cargos vacantes en el sistema educativo, desde Supervisores, Directores Vice Directores y Secretarios/as y la jerarquización de estos para “recuperar la carrera docente”.

-Se reiteró la necesidad de recuperar el rol del Consejo de Educación, desde una pronta convocatoria a elecciones para normalizarlo y darle legitimidad.

En la reunión, tras abordar la temática de las nuevas ofertas educativas (sean estas, escuelas generativas o autogestionadas) U.T.E.P. Reiteró la solicitud de la “Creación de más Escuelas Públicas de Gestión Estatal” para brindar una educación de calidad a los sectores sociales más carenciados como así también garantizar los derechos laborales a los trabajadores, tal como lo establece el Estatuto del docente y la ley Nacional de Educación Nº 26.206.-

La Ministra Paulina Calderón informó la autorización para la cobertura de cargos docentes para todos los niveles, siendo el primer llamado el día 25 de febrero.

En cuanto al tema de ordenanzas y maestranzas, informó que serán cubiertos por personal contratado en Categorías E y F del escalafón de la Administración Pública, en tal sentido los equipos directivos deberán informar sus necesidades a las autoridades de ese Ministerio. -

Se comprometió la continuidad de los trabajos de limpieza y desmalezamiento de los establecimientos educativos durante los meses de febrero y marzo, así como la entrega de elementos de limpieza necesarios para cubrir las necesidades de todo el ciclo lectivo.-

Por último, se acordó una agenda de trabajo para continuar profundizando el tratamiento de diferentes temas que aún quedaron por resolver.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.