LA NOTICIA

en San Luis

2019-02-13 Transporte

Crisis en Transpuntano

Mazzina criticó a Ponce por el nuevo pedido de boleto


San Luis (LaNoticia) 13-02-2019. Este jueves a las 10:00 está pactado que continúe la sesión extraordinaria en donde se busca actualizar el boleto urbano de colectivo.

Luego del profundo rechazo social, el pedido original de Enrique Ponce de aumentar la tarifa a cerca de $30, tuvo un recule muy grande. En conferencia de prensa, el intendente “instruyó” a sus concejales que propongan el nuevo pedido y que no supere los $22.

“La verdad que nuestra postura es estar en contra completamente del aumento, por varios motivos; algunos de ellos son la falta de claridad del pedido de repente de un aumento de casi 30 pesos se propone a días de la sesión 22 pesos. Es decir el 37,5 %, ¿Que hicieron para bajar el pedido, qué evaluaron?” comentó Ayelen Mazzina en dialogo con La Noticia.

Además la concejal criticó duramente al intendente por la falta de cumplimiento a la ordenanza del Boleto Gratuito, estipula que la Municipalidad debe pagar el 100% del boleto a la empresa, “qué pasa con la ordenanza vigente que el PEM se debería hacer cargo del 100% de los boletos gratuitos, y solo se hace cargo del 50%. Ahí tenés la falta de dinero de la empresa” esto fue confesado por el mismo Ponce en una carta al Gobernador.
Mazzina reiteró lo que muchos de los ciudadanos saben que sucede con la empresa “las unidades no están en condiciones, no tienen ni para comprar un repuesto” dijo la concejal y además se sumó al pedio de “Piri” Macagno sobre los canon y tasas municipales, “qué pasa con el canon municipal que deben pagar, planteamos sacar una ordenanza para que dejen de pagarla pero eso no se hace en una semana”.

La presidenta de la Comisión de Transporte, fijó una postura de no otorgar ningún aumento de boleto, “hay que cuidar a la gente hay que cuidar al pueblo de San Luis. Esto no es cuidar, un día venimos con un aumento de $30 al otro día con uno de $22 y así sucesivamente, dejémonos de joder”.

Aún no se sabe si el cambio de postura del intendente de bajar el pedido de aumento de un 60% aproximado, a un 37%, tiene que ver con un arreglo de financiamiento nacional o una reducción de personal y de recortes de líneas.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.