LA NOTICIA

en San Luis

2019-02-12 Política

Primicia

Ángel Ruiz presentó un recurso de inconstitucionalidad de las PAS


San Luis (LaNoticia) 12-02-2019. Ángel Rafael “El Gordo” Ruiz, quien fue el primer vice gobernador de Adolfo Rodríguez Saá en la vuelta a la democracia tomó partida propia para presentar un recurso contra las PAS.

Ruiz sostiene que las PAS van en contra de la Constitución Nacional “la inconstitucionalidad se basa en la falta de obligatoriedad del voto en la Primaria Abierta y Simultanea está claramente en contra de la Constitución tanto Nacional como la Provincial” comentó “El Gordo” en exclusiva a nuestro medio.

Además el dirigente peronista cercano a Adolfo Rodríguez Saá, recusó a los miembros del Superior Tribunal de Justicia de San Luis, por lo que se tendrá que formar una nueva terna para tratar este tema antes de los vencimientos de los plazos electorales provinciales.

Si esta demanda avanza y se falla conforme a la Constitución Nacional, las PAS podrían convertirse en PASO, lo que obligaría a todos los partidos a presentar listas, tanto únicas como internas.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.