LA NOTICIA

en San Luis

2019-02-12 Política

Cada vez más lejos del PJ

“Alberto es Cristina, Poggi es Macri, nosotros somos San Luis”


San Luis (LaNoticia) 12-02-2019. En una improvisada conferencia de prensa en un café de la peatonal al Senador Nacional Adolfo Rodríguez Saá se le consultó por los resultados del Congreso del Partido Justicialista dirigido por su hermano Alberto. También, de qué manera lo afectaban las decisiones políticas tomadas allí. Al respecto el Senador lanzó las frases que hacen suponer que está fuera del PJ "me han excluido, no son más mis compañeros, con muchísimo dolor, no lo son".

Ante la insistencia de La Noticia en San Luis sobre ¿Cómo analiza el resultado de este Congreso, piensa que se lo ha debilitado a usted como presidente del Consejo? Rodríguez Saá respondió, "a mí no me dejaron entrar, me han excluido, no son más mis compañeros me duele muchísimo, no lo son".

La Noticia: ¿Se va del PJ?
Adolfo: No, yo no me voy, no me dejaron entrar.
La Noticia: ¿Lo llevan a tomar esa decisión? ¿Piensa usted en esa posibilidad?
Adolfo: Pero si no me dejaron entrar, que es diferente. Pero yo he dado vuelta la hoja. De los apoderados también hay una discusión judicial sobre la validez del Congreso o de las decisiones que han tomado. Pero yo sigo el camino con todos los ciudadanos, con ustedes acá estoy, indicó.

"Estuvo todo claro en lo que pasó en el Congreso, donde fue copado por policías, quienes no nos permitieron el ingreso. Pero demos vuelta la hoja. Yo sigo mi camino, imperturbable qué nos va a llevar a la gobernación de San Luis", dijo.

"El Adolfo", no pierde la oportunidad que le dan para invitar a todos a sumarse a la nueva alianza que lidera, "yo quiero formar un gran movimiento de ciudadanos, no solamente de los partidos políticos, estoy hablando de todos los sectores de la vida social".

"Hemos tenido más de un año escuchando al pueblo de San Luis dónde en diferentes lugares, formas, oportunidades me han ido pidiendo que sea el candidato a gobernador. Hemos formado la herramienta seria para presentarnos qué se llama "Juntos por la gente" y vamos a terminar de conformar las listas".

Rodríguez Saá no quiso adelantar el nombre de su candidato a vice, pero aseguró que tiene en la mira a personas que podrían ocupar el segundo lugar más importante en la lista. Una de ellos sería Mario Raúl Merlo, quien tiene un gran trabajo territorial en Villa Mercedes. "Tenemos un gran optimismo que las listas van a ser de un gran impacto en la sociedad de San Luis, el 16 de junio vamos a ganar y voy a ser el próximo gobernador de San Luis", aseguró.

Por otro lado, se metió en la interna de otro frente político y divulgó la fórmula Claudio Poggi- Enrique Ponce, además que a Gastón Hissa lo dejaron fuera del Frente Avanzar, Cambiemos y que lo convocaría para trabajar juntos. Ver nota aparte.

"Hissa no es candidato por Avanzar, ya le han comunicado a Gastón que la fórmula es Poggi y Ponce y que el hermano de Ponce va a ser candidato a intendente, así que Gastón Hissa no es candidato. Yo lo que digo es que Gastón Hissa, es una valiosa persona, que ha hecho un trabajo muy bueno en la ciudad de San Luis, sabe muy bien los problemas. Ha hablado con los ciudadanos. Voy a hablar con él sin ningún compromiso partidario, sino un diálogo entre ciudadano y ciudadano, para ver qué cosas podemos hacer juntos".

Tampoco le pierde pisada al gobierno de su hermano, denunció que le falta diálogo y recordó, "a Obama le preguntaron si el poder estaba en la casa blanca y dijo el que poder estaba en Estados Unidos. La misma pregunta me hago yo. En San Luis el poder está en Terrazas del Portezuelo? Voy a ser gobernador de San Luis y cuando yo gobierne, el poder no va a estar en Terrazas del portezuelo".

Una Periodista le consultó al Senador, qué es lo que lo diferencia de su hermano, Rodríguez Saá Respondió, " mi papá y mi mamá me enseñaron a que tenía que ser un buen hermano, me enseñaron a que tenía que ayudar al prójimo y que tenía que ser honesto y respetuoso, siempre fui un buen hermano muy buen hermano, pero muy buen hermano", recalcó.

A lo que una periodista preguntó; ¿esto significa que no hay posibilidad de acuerdo?

Adolfo: "Siempre posibilidades hay, pero acá el problema es otro. El poder tiene que estar en Terrazas o en el pueblo? A San Luis no le podemos imponer un hospital con 16 quirófanos, no es que esté mal. Pero el problema que tenemos es que no hay médicos. Faltan médicos en el Barrio La República, en el 1 de mayo, en el Eva Perón".

En medio de esta pelea familiar hay muchos funcionarios, legisladores y militantes heridos que no saben de qué lado enfilar. "El problema es de ellos. Yo voy a estar del lado de los ciudadanos y los invito a todos que estén del lado de los ciudadanos y los que tienen miedo de definirse hay que votar el 16 de junio, el voto es secreto.", lanzó.

Después de hacer un análisis profundo de la situación provincial, el senador habló del contexto nacional. "A nivel nacional interpreto que el Alberto está con la Cristina y Milagro Sala. Interpreto que Poggi está con Macri y nosotros estamos primero en San Luis, el 16 de junio primero San Luis.

Y como dicen que "la política es el arte de lo posible" una colega le preguntó sobre la posibilidad de que Poggi pueda sumarse a la nueva alianza. "No lo sé, a Claudio lo respeto. Yo fui amigo de Claudio siempre, sigo siendo su amigo, no se él", deslizó.

"No sé porque "el Alberto" tiene miedo a que elija el pueblo, a qué tiene miedo? ¿De perder el poder? Supóngase que yo gané, ¿qué va a ocurrir? Y Qué problema hay? Cuando me dicen que soy la otra oposición me acuerdo de mi papá, me acuerdo de mi mamá, cuando nos enseñaban ser buenos hermanos. Otra frase que recuerdo es "juntos tuvimos victorias espectaculares". No sé quién asesora al Alberto, no sé para qué. Me da un dolor profundo".

En ese momento una colega lo interrumpió, que Alberto Rodríguez Saá agarrándose el pecho había manifestado que también sentía dolor. A lo que el legislador acotó, "si le duele el pecho tiene que ir al médico, porque le puede estar por dar un infarto. A mí no me duele el pecho, como yo tengo creencias me duele el alma", culminó.

Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.