LA NOTICIA

en San Luis

2019-02-12 Política

Intendentes adolfistas

“Nos vamos como vinimos, sin nada y condicionados”


San Luis (LaNoticia) 12-02-2019. Los intendentes adolfistas se reunieron con el gobernador por los fondos para la “Lucha contra la pobreza” Mario Raúl Merlo fue uno de los encargados de hablar sobre la reunión.

“Hicimos las presentaciones que correspondían, en síntesis, el gobernador esta planteando que estarían los fondos, en tanto y en cuanto no se reciban fondo nacionales, y si se reciben fondos nacionales se descontarán de los 700 millones, es una decisión que vamos a tomar cada uno de los municipios. Nosotros le planteamos que no tiene nada que ver una cosa con la otra, los diputados provinciales plantearon que el artículo 15 influyera en los municipios discriminados y ese mismo artículo se planteó a nivel nacional. Él hace otra interpretación en cuanto a la postura de los diputados, que no está de acuerdo, entonces nos condiciona una con la otra” dijo Mario Merlo.

Además de eso los intendentes manifestaron que no deberían ser condicionados, “nos vamos como venimos, lo que pasa es que no hay una propuesta de solución” sostuvieron. Así mismo dijeron “hace tres años no nos reciben, pero el gobernador dijo que eso se verá en otras reuniones” afirmó Merlo.

Por su parte, el intendente de Potrero De Los Funes dijo “le planteamos al ministro del gobierno que la realidad es que hay municipios en los que no se van a hacer viviendas, también le hemos planteado las obras prometidas, como por ejemplo las cloacas, es una obra que fue adjudicada que nunca se ejecutó, como por ejemplo una política que es del gobernador, que es un escuela generativa que se comprometió en hacer la obra en el polideportivo y durante todo el año los chicos deambularon por todo Potrero sufriendo los fríos sobre todo, porque la obra nunca se hizo” fueron críticas del intendente hacia la falta de compromiso por las obras en su localidad.

También los intendentes a coro dijeron “que no hay dialogo ni político ni institucional con el gobierno, seguro por la postura que tomamos en el Partido, pero eso no debería influir porque las obras son para el pueblo”.

En tanto, los intendentes adolfistas se reunirán para decidir si presentan una respuesta todos juntos o por separado.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.