LA NOTICIA

en San Luis

2019-02-12 Social

Preocupante situación

“Aún no recibimos respuestas concretas del Ministerio de Salud”


San Luis (LaNoticia) 12-02-2019. Preocupante situación es la que está pasando Lorena Bonila, mamá de Francisco, un nene de 6 años con leucemia, que está esperando que se hagan las gestiones desde el Ministerio de Salud, para que pueda entrar en la lista de espera del INCUCAI para poder realizarse un trasplante de medula ósea.

Bonila, hizo un posteo en redes sociales contando el dramático momento por el que está atravesando. Es difícil creer que una situación así esté pasando en San Luis, mientras se construye un mega hospital, no se pueden hacer las gestiones para salvarle la vida a un niño en este caso,
Aquí, el mensaje completo de la madre de Francisco:

“Soy Lorena Bonilla, mamá de Rodríguez Juan Francisco DNI: 52.355.383 de 6 años de edad, somos de Villa Mercedes San Luis, queríamos hacer llegar este pedido de solidaridad de mi parte para con ustedes y que de esta manera me puedan ayudar a salvar la vida de mi hijo.

Francisco ingresa al Hospital Juan Domingo Perón de Villa Mercedes en el mes de Noviembre de 2018, después de varios estudios realizados en los cuales se detecta anemia, por parte del equipo médico se consigue el traslado al Hospital Pediátrico Humberto Notti de la provincia de Mendoza donde en el mismo fue diagnosticado con Síndrome Mielodisplásico (Leucemia) con pedido de trasplante de médula ósea y pedido de derivación del mismo ya que en el establecimiento no se realiza trasplante de medula ósea, y por esa razón nos derivan al Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez de la provincia de Buenos Aires, donde por medio de nuevos estudios se reconfirma el diagnostico pero con el inconveniente de que en este hospital no realiza el tipo de trasplante que él necesita.
Hace dos meses nos encontramos solventando los gastos que implica salir de la provincia, como los de transporte, comida y de alojamiento, ya que Francisco por su prescripción médica necesita de un ambiente en condiciones adecuadas y una alimentación especial.

Llevamos un mes solicitando a Acción Social de San Luis que pidan los presupuestos que correspondan a los centro de salud y que se realice el pago al INCUCAI para que pueda entrar en la lista de espera de posibles donantes.

AUN NO RECIBIMOS RESPUESTAS CONCRETAS DEL MINISTERIOS DE SALUD, el tiempo pasa y la condición de salud de Francisco se va desmejorando, solicito la colaboración de mi gente, de mi pueblo para que se viralice este mensaje y pueda llegar a quien corresponda para así poder brindarle a mi hijo una calidad de vida que se merece. Desde ya muchas gracias.”
Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.