LA NOTICIA

en San Luis

2019-02-08 Política

“Día D”

Hoy se llevará a cabo el congreso del PJ


San Luis (LaNoticia) 08-02-2019.Sin dudas un tema que puede marcar un antes y un después en la historia del partido y de la provincia lo que resuelva este órgano.

Durante la tarde de ayer se conocieron nuevos encontronazos entre los peronistas. Primero Adolfo Rodríguez Saá, líder de la “nueva oposición” encaró a la custodia del Gobernador en la puerta del PJ.

Casi como escrache de Facebook, el senador nacional les dijo “como presidente del Partido Justicialista les informo que no deben estar acá. Hagan lo que quieran, pero ustedes no deben estar acá. Vos sos el jefe y a vos te lo estoy diciendo. Para vos y todos los del Departamento de Informaciones, incluso éste que se hace el barbita, simulando el policía secreto”.

Según pudimos saber la presencia de estos policías, que serían pertenecientes a la custodia del Gobernador, estaban allí para observar que no ocurran hechos como los del miércoles como el gas pimienta, ya que dentro del partido había militantes del albertismo limpiando y preparando el salón para el •”Día D”.

Quizá lo más llamativo es que Adolfo haya reconocido a estos sujetos y los acusara se ser de inteligencia policial. Lo cual los hombres no negaron cuando el senador los increpó ¿el senador tiene su propia inteligencia privada que marca estas situaciones?

Sobre las impugnaciones hacia el congreso, también pudimos averiguar que desde la Justica Federal ven que el congreso está bien convocado, sin embargo el Adolfo impugnó a varios congresales por no ser del PJ, estos casos están siendo investigados por la Justica y deberán ser resueltos para poder decidir si el congreso tiene valor o no. En caso de una segura impugnación por parte del sector adolfista, una vez terminado el congreso.

Sobre el congreso en sí mismo se trataran los siguientes temas en dos etapas; una a partir de las 12:00 y otra desde las 15:00.

1 - Análisis político de la realidad electoral Provincial y Nacional
2 - Estrategia política electoral de cara a las elecciones PAS y Generales
3 - Conformación del Frente Político electoral, sus reglas y principios
4 - Reforma de la Carta Orgánica del Partido Justicialista
5 - Otros asuntos de interés partidario

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.