LA NOTICIA

en San Luis

2019-02-08 Transporte

Transpuntano

“No vamos a permitir ningún despido ni ninguna cosa contra los trabajadores”


San Luis (LaNoticia)08-02-2019. Ayer la UTA y la empresa se presentaron en una reunión con el Ministerio de Trabajo de la Nación por el proceso de crisis.

A fines del año pasado la empresa Transpuntano presentó un proceso preventivo de crisis ante los desbalances de la misma y la quita de subsidios nacionales. Ayer, se llevó a cabo la primer audiencia de este proceso entre la empresa y el gremio de los colectiveros.

“En la reunión desde el Ministerio le solicitaron a la empresa que corra traslado del proceso de crisis, básicamente pasó solo eso, por nuestro lado ahora vamos a poder contestarle a lo que la empresa aduce, inmediatamente le comunicamos que no íbamos a permitir ningún despido ni otra cosas rara contra los trabajadores” dijo Iván Piñeiro, secretario general de la UTA.

Desde Transpuntano no han emitido ningún comunicado sobre la reunión.

La próxima audiencia es el 26 de febrero también en Buenos Aires. Ahí mismo, desde el gremio presentaron denuncias contra las empresas del interurbano que no cumplen con pagos entre otras cuestiones. En nuestra edición de ayer anunciábamos las medidas que se vienen con respecto al interurbano.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.