LA NOTICIA

en San Luis

2019-02-08 Transporte

Críticas desde la UCR

Preocupación por los faltazos a las reuniones para tratar el aumento del boleto


San Luis (LaNoticia)08-02-2019. Esta semana comenzó el tratamiento del pedido de aumento al boleto del transporte urbano presentado en el Concejo Deliberante. Aunque, la semana pasada se solicitó con urgencia. Dos funcionarios responsables de brindar información para justificar la suba pegaron faltazos a las reuniones con los concejales.

Esteban Pringles, secretario de Hacienda Municipal y Edgardo Devia secretario de transporte gubernamental, fueron los ausentes sin aviso. El martes, los ediles sólo pudieron escuchar a Carlos Ponce, presidente de Transpuntano.

El concejal Javier Suárez, del bloque Cambiemos, se mostró preocupado ante los faltazos que impiden la continuidad de un tratamiento serio. "La semana pasada con 48 horas, nos convocaron a los concejales de diferentes partidos a tratar un aumento de colectivo que significaba el 60 y el 90% de aumento prácticamente, o sea nos llamaron en 48 horas para aumentar el boleto de $16 a $25 pesos y después a casi $30 pesos, a partir de junio. Pero cuando nosotros queremos pedirles explicaciones, no sólo a la empresa sino también a la Municipalidad y al Gobierno de la Provincia , para saber cuáles son las gestiones que se están haciendo para evitar este aumento no vienen o no quieren participar", dijo.

"Tratar un aumento sin la información necesaria es imposible, no vamos a acompañar un aumento de boleto teniendo en cuenta que los principales interesados de que se dé el aumento y los responsables de que se brinde un buen servicio y a precio razonables, no vinieron a bridar información", aseveró el edil.

Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.