LA NOTICIA

en San Luis

2019-02-08 Social

Polémica

Quejas y embotellamientos por los nuevos semáforos del centro


San Luis (LaNoticia) 08-02-2019. Por momentos de la mañana y la tarde las calles Chacabuco y Pedernera llegaron a tener 3 cuadras de embotellamiento.

Hace pocos meses se empezaron a colocar semáforos en algunas calles de San Luis, el más criticado es el que se encuentra en Chacabuco y avenida Illia, ya que dura demasiado y tiene un tráfico muy intenso, a esto se le suma la cuadra corta entre la avenida y Pedernera, donde más embotellamientos se producen.

Llegaron varias quejas a nuestro medio y decidimos ir al lugar entre las 11:00 y 12:15, se formaron filas de por lo menos tres cuadras sobre la calle Pedernera y dos sobre Chacabuco.

Esta zona es muy transitada por colectivos urbanos, taxistas y vehículos particulares, lo que embotellados nunca es un buen combo, bocinazos, insultos, discusiones sobre quienes tienen la prioridad, mientras el semáforo que está en la intersección de Chacabuco y Pedernera permanece sin funcionar.

Consultamos a un profesional de tránsito y nos comentó que “si estos semáforos no están perfectamente coordinados el caos que provoquen va a ser peor que lo que ya es, hay una cuadra corta que no puede soportar el transito que tiene por más de 30 segundos sin que las cuadras que la alimentan sufran embotellamientos”.

Bueno ya sabemos que San Luis sobre todo la Ciudad, mereces un premio a la gran descoordinación de los semáforos, solo recordemos cuanto duró la coordinación en avenida España.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.