LA NOTICIA

en San Luis

2019-02-07 Transporte

Crisis en Transpuntano

El municipio no asistió a la reunión con los concejales


San Luis (LaNotica) 07-02-2019.Parece que al Ejecutivo Municipal no le interesa hacerse cargo de su competencia en el transporte urbano.

Ayer un funcionario del Ejecutivo Municipal debía asistir, tal como lo hizo el presidente de Transpuntano, ante los concejales para informar sobre la competencia de la Municipalidad en la empresa y contestar por ejemplo, porque la Municipalidad solo trasfiere el 50% del boleto gratuito, cuando la ordenanza le obliga a pagar el 100% del boleto.

Tal como lo mencionamos en la edición de ayer, al intendente Ponce le importa mas hablar de las PAS, que buscar una solución que no sea llevar el boleto a $ 30, algo sumamente perjudicial para la clase trabajadora de San Luis. Como intendente debiera ser el primero en comparecer y buscar una solución al problema de la quita de subsidios, pero parece que no es así.

Desde el Ejecutivo solo buscan que se apruebe otro tarifazo que lleve el boleto a $ 30, imagine una familia tipo de cuatro integrantes, que no posea el boleto gratuito, por días tomando solo el colectivo de ida vuelta tiene un gasto de 8 boletos, lo que arroja un total de $ 240 por día, a la semana son $ 1.200, al mes $ 4.800, solo en pasajes de colectivo.

Hoy en el concejo se debiera llevar a cabo otra reunión pero esta vez con funcionarios provinciales, que aún no se sabe si irán a la reunión.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.