LA NOTICIA

en San Luis

2019-02-07 Transporte

UTA

Desde el 12 de febrero habrá asambleas en algunos interurbanos


San Luis (LaNotica) 07-02-2019. Desde el gremio buscan presionar a las empresas de transporte interurbano para que regularicen sus situaciones.

Iván Piñeiro, secretario general de la UTA, confirmó que dos empresas ligadas a la misma dueña “no pagaron la escala salarial vigente, no entregan libreta de trabajo, falta de seguridad e higiene en cabeceras de líneas, malos tratos al personal, no paga horas extras, mala liquidación, y muchas otras cosas” comentó el gremialista.

Desde el 12 de febrero harán asambleas en las cabeceras de línea para presionar a al empresas a que regularicen la situación de los trabajadores, estas irregularidades se dan en todas las empresas, pero las primeras asambleas irán a María del Rosario y Sol bus.

El caso más grave de todos es el de Panaholma “no paga horas extras y nocturna y se quiere retirar el 28 de febrero de San Luis” afirmó Piñeiro, esto fue constatado por el jefe del Programa Transporte de la Provincia, Edgar Devia, que le informó a nuestro medio que se está abocando a esa problemática.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.