LA NOTICIA

en San Luis

2019-02-07 Internacionales

Brasil

Presentan proyecto de reforma previsional de jubilaciones


La administración del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, presentará ante el Congreso de esa nación suramericana un proyecto de reforma previsional que pretende modificar la estructura del sistema de jubilaciones en el país.

Bolsonaro estima adelantar las consultas que permitan dar celeridad a esta votación ante el Senado y la Cámara de Brasil.

El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, informó que con esta reforma en puertas, se podría generar un ahorro neto de 273.000 millones de dólares que irían a las arcas de la nación.

Dentro de las modificaciones que estipula la reforma previsional están:

- Aumento de la edad para optar por la jubilación, la que vendría a ser 65 años para mujeres y hombres por igual

- Implementación de un sistema de puntajes que refiere a la acumulación total de 105 puntos, equivalentes a 40 años de trabajo.

- Creación de un sistema de capitalización privado complementario.

“Hemos hecho simulaciones a 15 años, a 20, a 10. El valor de 1 billón de reales es para diez años, pero también hay simulaciones de 1 billón a 15 años. Eso es lo que estamos calibrando”, explicó Guedes.

Dentro de la determinación de incremento de la edad para optar al beneficio de jubilación existe una medida alterna de retiro con 60 por ciento de beneficios con un mínimo de 20 años de cumplimiento de jornada laboral.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.