LA NOTICIA

en San Luis

2019-02-06 Transporte

Transpuntano

Empezó el tratamiento del aumento del boleto urbano


San Luis (LaNoticia)06-02-2019. Ayer se realizó la primera reunión entre los concejales y las autoridades de Transpuntano.

El objetivo de estas reuniones es analizar un aumento escalonado en el Servicio de Transporte Urbano de la Ciudad de San Luis. La suba podría ser aprobada en el Concejo Deliberante, el 14 de febrero.

"Hemos podido responder todas las inquietudes creo que por parte de la empresa hemos cumplido. Nos hemos comprometido a hacer llegar alguna información extra pedida por los concejales", dijo Carlos Ponce, el presidente de Transpuntano.

El Poder Executivo Municipal elevo al Concejo Deliberante un pedido que aumenta el boleto a $25,80 y luego otro incremento que rosaría los 30 pesos desde julio.

Ponce tuvo que defender el pedido de aumento solicitado al Concejo Deliberante, "nuestros costos están ajustados a los ingresos que tenemos y el objetivo principal es no trabajar a perdida nuestra empresa es serial y sustentable"

“Nosotros hemos justificado un estudio de costo, conversamos sobre una planilla que especifica lo que la empresa ha solicitado desde el año 2016 a la fecha", explico Ponce.

Desde hace tres meses el intendente capitalino lleva adelante reuniones con el Gobierno Nacional para lograr la llegada de los fondos nacionales que podrían reducir el porcentaje de aumento en el boleto.

"De acuerdo a la información que tenemos, los requerimientos y la documental enviada, se trataría del 70% de los subsidios que se recibieron en 2018, esto significaría en caso de que la Nación lo estime, alrededor de $100 millones al año, que no son suficientes pero se trataría de una gran ayuda para mantener la tarifa a un precio razonable para nuestros vecinos".

Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.