LA NOTICIA

en San Luis

2019-02-06 Internacionales

Chile

Decretan catástrofe en tres regiones por incendios


El Gobierno de Chile decretó este martes estado de catástrofe en tres regiones del sur de esa nación, donde hay 630 focos de incendios que acabaron con 9.300 hectáreas.

La información la difundióel subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, quien aseguró que la medida busca facilitar al Gobierno el acceso a los recursos para "dar tranquilidad y poder paliar estas circunstancias".

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó este martes que los incendios forestales que han ocurrido en la zonas de La Aracunía, en Chile, se han triplicado en comparación a los registrados en 2017 en estas misma fechas.

Hasta el momento se registran 90 incendios forestales a nivel nacional, entre ellos 45 se encontraban activos y otros 45 estaban controlados.

Los incendios forestales han arrasado casi ocho mil hectáreas de bosques y pastizales, y destruido decenas de viviendas, dejado cientos de damnificados y dos personas fallecidas en lo que va de 2019, destacó el organismo.

El coordinar regional de Conaf, Eduardo Vial, dijo que "los incendios activos se concentran en la comuna de Carahue, donde trabajan 15 aeronaves; y en la de Cholchol hay 13 medios aéreos supervisando la zona y apoyando a los bomberos y trabajadores de la institución".

Por otra parte, la Fiscalía regional y la Policía de Investigaciones (PDI) anunciaron la formación de un equipo de especialistas que se dedicará exclusivamente a investigar el origen de los incendios forestales en esa zona del país.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció que comenzarán a aplicarse acciones legales para ubicar a los responsables de iniciar los siniestros pues, a su juicio, los incendios son por negligencia o intencionalidad.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.