LA NOTICIA

en San Luis

2019-02-05 Turismo y Recreación

Potrero de los Funes

Quedó inaugurado el primer balneario accesible de la Provincia


San Luis (LaNoticia) 05-02-2019. Durante la tarde de ayer en el “Solar” de Potrero de los Funes, quedó inaugurado el primer balneario accesible de la Provincia, al ser, el único, que adaptó los accesos al lago con rampas y con el debut de una silla anfibia para que las personas con movilidad reducida puedan acceder al dique.

Esto se da en el marco de las promesas que hizo el intendente Daniel Orlando durante la campaña electoral, previo a este paso, el Municipio se capacitó, redactó y repartió, cartas de menú en braille para varios restoranes de esa Ciudad, convirtiéndose en la primera de la Provincia en dar un servicio adaptado para no videntes.

Por su parte, durante la ceremonia de inauguración de las rampa y presentación de la silla, el deportista Sirur Maluf, fue el primero en usar la silla para ingresar al lago, luego de esto, disfrutó de un momento en el agua con otras personas que también utilizaron la silla y vivieron un momento distinto.

Daniel Orlando anunció que todas las cabañas y complejos que adapten sus servicios para mejorar la accesibilidad de personas discapacitadas serán premiadas con el no pago de tasas municipales.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.