LA NOTICIA

en San Luis

2019-02-05 Internacionales

Venezuela

Retornan 160 personas desde Ecuador tras acoso xenofóbico


Un total de 160 venezolanos retornaron la madrugada de este lunes al país, luego de la ola de xenofobia que se ha desatado en Ecuador a consecuencia de las medidas migratorias que ha implementado el Gobierno de Lenín Moreno por el femicidio ocurrido en la vía pública el pasado 11 de enero.

La cancillería venezolana, a través de su cuenta de la red social Twitter, informó que "gracias al presidente Nicolás Maduro, el Plan Vuelta a la Patria continúa brindando apoyo a connacionales que están siendo víctimas de tratos inhumanos en el exterior".

La publicación destacó, además, que miles de venezolanos siguen solicitando ayuda para su repatriación.

El Plan Vuelta a la Patria ha acelerado los procesos de retorno para resguardar la vida de todos los venezolanos que se encuentran en el exterior.

Durante los tres días de viaje, al igual que en otras oportunidades, los repatriados recibieron atención médica primaria.

Desde agosto de 2018, mes en el que se creó el programa, han retornado al menos 13.000 venezolanos procedentes de Brasil, Colombia, Chile, Panamá, Ecuador, República Dominicana y argentina.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.