LA NOTICIA

en San Luis

2019-02-04 Política

“El enojado pierde” y la justicia cómplice

González Espíndola incumple la carta orgánica y leyes nacionales


San Luis (LaNoticia) 04-02-2019. Luego de haber perdido la reelección a la presidencia del Concejo Deliberante, el concejal “sacado” cometió varios errores, que le podrían costar el cargo.

Roberto González Espíndola sufre las consecuencias de actuar sin pensar, llevado por la bronca de que Domingo Cabrera le haya ganado la presidencia del Concejo hábilmente, esto hizo que la cabeza del conejal estallara y se encegueciera, cometiendo muchos errores, que le podrían costar el cargo de concejal, obviamente siempre y cuando los demás ediles hagan cumplir alguna vez la Carta Orgánica que tanto dicen defender.

El primer error del concejal, avalado por la jueza Celeste Benavides, de muy mala manera, fue citar un artículo de 1996, que el mismo González Espíndola votó para que se modificara durante el año pasado. El artículo que este edil presentó a la justicia esta derogado por las modificaciones introducidas en junio del 2018. Con mucha maña GE le presentó a la jueza Benavides una Carta Orgánica vieja, y no la nueva, en una de las fotos se ven ambas. Todo esto para llevar a 12 de los 4 empleados políticos que el concejo les brinda a los concejales y vengarse de Cabrera, generándole al Concejo un desbalance.

El nuevo artículo 151 del Reglamento Interno modificado sostiene que solo podrán tener 4 empleados y que la cantidad de empleados no puede superar en presupuesto. Algo que ahora está pasando en el Concejo deliberante, esto es lo que el concejal está incumpliendo con la medida judicial dispuesta por Benavides que viola estrictamente la Carta Orgánica.

A esto se le suma la violación de la Ley Nº XIV-0457-2005, de la colegiación de abogados y procuradores, uno de sus artículos dice que los abogados que pertenezcan a la función pública no pueden ejercer su matrícula en casos en los que se vea conflicto de intereses, en este caso Gonzales Espíndola es abogado y concejal, que a su vez patrocina a la concejal Virginia Ortega en el pedido judicial de que a ella también le sumen empleados al concejo deliberante, algo que va estrictamente en contra de esta Ley.

Ahora la pregunta es ¿El resto de los concejales del Justicialismo, Avanzar Cambiemos y San Luis Somos Todos, tomaran este asunto delicadísimo y harán cumplir aunque sea una vez la Carta Orgánica con la sanción correspondiente a González Espíndola?

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.